LECTURA 5 LA VIDA ES SUEÑO DE PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

Después de leer la obra de ``La vida es sueño’’ de Pedro Calderón de la Barca lo que más me ha gustado ha sido que esta historia yo ya la había visto y escuchado pero adaptada para niños y en dibujos animados, con lo que la historia la verdad que me ha gustado siempre y ahora que la he leído otra vez pienso que personalmente el final podía ser mejor. Lo que menos me ha gustado y seguramente muchos piensen como yo, es que esta obra no es muy buena para leer ya que es una obra teatral y es mucho mejor verlo que escucharlo con sus distintas voces, decorados o vestimentas.


Además, que al ser una obra teatral del barroco tiene un lenguaje un poco arcaico y difícil de entender que el contemporáneo, aunque de la que habla la obra y las cuestiones internas que esta tiene en ella son cuestiones que siguen siendo muy relevantes hoy en día.

Después de haber leído La vida es sueño he podido ver que varias obras de Calderón de la Barca como El alcalde de Zalamea ambas obras nos hablan de temas del honor y el destino. Otra historia con la que también he visto bastantes similitudes es Rapunzel como el encierro y la libertad de ambos personajes, la transformación de ambos y luego su final destino al trono de los dos personajes. Para terminar en cuanto a experiencias al leer esta obra veo que está relacionada con experiencias que nos hablan sobre la realidad, la libertad y el sentido de la vida.

Comentarios