LECTURA 1 CAPERUCITA ROJA

A lo largo de la lectura de estos cuentos he visto que en la lectura uno de Caperucita Rojo versión popular XVIII se puede ver la poca censura que había antes a la hora de escribir obras ya que una niña se está muy mal visto, además este primer texto no tiene nada que ver con lo que yo personalmente recuerdo de la Caperucita Roja, ya que la historia que yo conozco es totalmente al revés y se salvan todos menos el lobo.  


Desde mi punto de vista la versión que más se acerca a la que conozco yo ha sido la lectura tres de Caperucita Roja versión de Grimm, ya que este cuento es como verdaderamente recuerdo la historia de Caperucita Roja donde son salvadas por el cazador y el lobo acaba escarmentando.  

Tras leer todas estas lecturas he visto que hay algunas que me gustan más y otras que la verdad es que no  me llaman para nada la atención ya que no parecen ni cuentos. Para mi la mejor lectura ha sido la lectura nueve de Caperucita Roja versión de Arciniegas del siglo XX, ya que es bastante gracioso y muy curioso ver una parodia, si puede llamar así, de este libro desde el punto de vista del antagonista que al final no acaba siendo el malo.

La que menos me ha gustada ha sido la lectura cuatro de Caperucita Roja de la versión de la Rodari, ya que personalmente como he dicho antes esta lectura no me parece para nada un cuento,  ya que además me parece muy corto y únicamente tiene diálogo, sobre todo me parece muy repetitivo muchas de las cosas que aparecen en él.

Tras la lectura y la comprensión de estas como creo que la Caperucita rojo no se parece a ningún otro cuento que me haya leído antes ya que me resulta un cuento el cual tiene unas cualidades y características específicas y todo lo que se cuente igual o parecido siempre vamos a pensar en este cuento, por eso creo que es difícil relacionarlo con otro por mucho que se parezca.

Por ultimo tras la lectura del Artículo de Colomer Eterna Caperucita que nos habla un poco de la evolucion y caracteristicas de Caperucita Roja he podio sacar algunas ideas que han sido: 

  • La Caperucita Roja es el cuento infantil más interpretado. 
  • La evolución de Caperucita Roja en la literatura infantil que ayuda a ver y aprender nuevos conceptos. 
  • Caperucita Roja como una figura femenina se ve como cambia con el paso del tiempo.




 

Comentarios